domingo, febrero 10, 2008

Afirma E.U. planea llenar Venezuela de paramilitares

El Caribe, Matutino Dominicano/Servicios Google

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció hoy que Estados Unidos impulsa un plan desde Colombia para invadir con paramilitares a Venezuela y que los irregulares estarían ocupando posiciones en los estados fronterizos y cerca de la capital venezolana.

"Es un plan diseñado en Colombia por Estados Unidos, para llenarnos de paramilitares aquí (en Venezuela). Nosotros estamos sintiendo el impacto en Barinas, Táchira y Zulia (estados fronterizos con Colombia)", dijo en su programa de radio y televisión "Aló presidente".

Asimismo, sugirió que podría denunciar ese plan en organismos internacionales.

Chávez señaló que grupos paramilitares estarían en los barrios populares de Caracas, vendiendo drogas para ganarse la voluntad de los habitantes de esas zonas e ir armando "bandas de guerra".

"Pero no andan con fusiles, sino trabajando en los barrios vendiendo cocaína para ganarse las bandas e ir armándolas en bandas de guerra. Es un plan del imperio (Estados Unidos), y se está lanzando desde Colombia. Hay sectores de Colombia que lo apoyan", aseguró.

El jefe de Estado negó el sábado que existan venezolanos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y señaló que muchos de los cautivos se encuentran en manos de paramilitares.

"Les voy a repetir lo que la guerrilla nos ha dicho por escrito y personalmente, que no tienen secuestrados venezolanos y no está en sus planes secuestrar a nadie. La guerrilla nos ha ofrecido colaboración para liberar a venezolanos secuestrados por grupos que se hacen pasar por guerrilleros que estén en Colombia", dijo Chávez.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia se han visto tensas durante los últimos meses, luego de que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, suspendiera la labor mediadora de Chávez para lograr el intercambio humanitario que liberaría a rehenes en poder de la guerrilla por presos irregulares.

La situación empeoró luego de que Colombia se negara a la petición de Chávez de otorgar el estatus de beligerancia a las FARC y al ELN.

No hay comentarios.: