Dijo que la SIP es, en realidad, una sociedad de propietarios de prensa, y cuestionó la causa que defiende la entidad continental.
SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).-El embajador de Venezuela en Santo Domingo, Francisco Belisario Landis, calificó este martes de mentira y "farsa terrible” el planteamiento de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) con respecto a que el gobierno del presidente Hugo Chávez está coartando la libertad de expresión a los medios de comunicación y a los periodistas venezolanos.
“¡Es una mentira, una farsa terrible! Pretende confundir la opinión pública. Si hay un país donde se disfruta de una verdadera libertad expresión, de una absoluta y consolidada libertad de expresión, es en Venezuela”, expresó el general Belisario Landis en una rueda de prensa celebrada en la sede de la embajada.
Dijo que la SIP es, en realidad, una sociedad de propietarios de prensa, y cuestionó la causa que defiende la entidad continental.
“Hay una especie de confusión, yo no sé a quién defienden. Porque ahora se pusieron a defender un canal que atentó contra la democracia. Entonces, ¿qué democracia es la que defienden? ¿La democracia que propuso la oligarquía? ¿La democracia que no tiene cabida en el corazón del pueblo?”, cuestionó.
El diplomático se refirió al caso de Radio Caracas Televisión, cadena a la cual el gobierno venezolano no le renovó la licencia para seguir operando en los canales abiertos, aunque le ha permitido transmitir por la internet y por el sistema de cable.
Dijo que la SIP defiende un canal de televisión que atentó contra la democracia, que ayudó a violar la Constitución de Venezuela, a secuestrar un presidente.
“¿Qué defensa es esa? ¿Cómo se comprende eso? ¡Increíble!”, comentó Belisario Landis.
Retó a la SIP a que demuestre que en Venezuela se coarta la libertad de expresión, y reclamó que no se utilice un medio de comunicación para confundir a todo un pueblo. “Entonces yo de contraparte digo o hago una invitación a cualquier ciudadano que quiera ir a Venezuela…sintonice una radio, que sintonice un canal de televisión o que simplemente lea la prensa, para que se dé cuenta de la absoluta y consolidada libertad de expresión que hay en Venezuela hoy en día”, expresó.
Atribuyó la declaración de la SIP que critica la situación de la libertad de prensa en Venezuela a intereses políticos.
Dijo que Venezuela tiene en la actualidad el propósito de impulsar una revolución, la revolución bolivariana, que está en contra del sistema neoliberal.
Argumentó que el gobierno venezolano quiere que prevalezca la verdad, y por eso está en contra de algunas formas de manipular la opinión pública.
“Que flote la verdad desde el periodismo, que no se manipule la información, como la ha manipulado ese canal golpista al que no se le renovó la concesión”, expresó.
Dijo que cuando el periodista o el medio pierde la credibilidad, lo pierde todo, y eso es lo que ha ocurrido en Venezuela.
Aseguró que la gran lucha del gobierno venezolano es porque no se manipule a la población ni se distorsione la realidad.
“Por ejemplo, esa es una distorsión, lo que ha dicho el presidente de la SIP (Rafael Molina Morillo) ¿No hay libertad de expresión en Venezuela? ¿No dice todo el mundo lo que le da la gana? Hasta la señora madre del presidente se la han recordado en los medios de comunicación, ¡pero bueno! ¿Entonces no hay libertad de expresión? ¡No, no, no! Que me disculpe el licenciado Molina Morillo”, argumentó el embajador de Venezuela en la República Dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario