sábado, febrero 14, 2009

Chávez expulsa eurodiputado de España

El Universal, Servicios Google

Caracas.-
El presidente de la República, Hugo Chávez, consideró "lamentable" e "indigna" la actitud del eurodiputado español Luis Herrero, expulsado la noche del viernes de Caracas y dijo que espera que este incidente "no empañe" las relaciones con España.

Las declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa que se celebra en Miraflores sólo para corresponsales internacionales, destacó AFP.

"Lamento que venga un ciudadano de otro país, miembro del Parlamento Europeo, a irrespetar a Venezuela, al pueblo e instituciones venezolanas", declaró Chávez en una rueda de prensa.

"Yo tengo la fe de que este lamentable incidente producido de manera intencional por este indigno diputado no empañe para nada las excelentes relaciones que tenemos con el gobierno español y con el pueblo español al que queremos mucho", agregó.

"¡Qué grosero! Trajo una ametralladora de mentiras para dispararle a todo el pueblo, al CNE. Prendió el ventilador de excrementos. Nuestro país es como todos los países del mundo. Merece respeto", agregó Chávez.

Chávez indicó que el resto de eurodiputados del PP que están en Venezuela tienen el estatuto de "hombres libres" pero subrayó que "tienen que respetar la Constitución y las leyes".

Además, aseguró que "agradecía" una comunicación del gobierno español en la que se subraye que un observador internacional no puede emitir opiniones sobre un proceso electoral en curso o sobre el gobierno anfitrión.

No hay comentarios.: