Servicios Google/AFP-elcomercio.com.pe
.
Un total de 387 personas han sido reportadas como fallecidas por el terremoto de 7,7 grados que se presentó la víspera en Perú, además de 1.050 heridos, informó este jueves Roberto Ocaño, comandante general de Bomberos.
Según el diario peruano El Comercio, en su edición digital, Walter Tapia, jefe de operaciones de emergencia de la Defensa Civil, previamente dijo que "el balance que tenemos es de 337 muertos y 827 heridos, que corresponde a los departamentos de Ica y Lima". Pero hace pocos minutos, el comandante de los bomberos aumentó en 50 el balance de fallecidos.
Cabe recordar que horas antes del reporte de Defensa Civil, en declaraciones a los medios de comunicación desde Cañete, el ministro de Salud, Carlos Vallejos, habló de 115 muertos y 1.300 heridos.
El Ministro también reportó daños en hospitales y en la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 190, donde el asfalto estaba totalmente resquebrajado, el alumbrado público en el suelo y miles de vehículos varados.
En Lima, se confirmó que dos personas fallecieron debido a paros cardiacos por el pánico en medio del temblor.
El gran terremoto fue seguido por tres réplicas y, según el Instituto de Geofísica del Perú (IGP), podrían repetirse temblores en las próximas horas e incluso próximos días.
La ciudad de Ica se encontraba a oscuras por el apagón que se produjo por la caída de instalaciones eléctricas, al tiempo que se informaba de la caída de varias casas construidas de adobe, y daños en ventanales, mientras el ejército y la fuerza aérea se aprestaban a iniciar un puente aéreo desde Lima con esa ciudad debido al bloqueo de las rutas de acceso.
El Instituto de Geofísica del Perú dio a conocer en Lima que el temblor alcanzó una magnitud de 7,5 grados en la escala de Richter y fue seguido de decenas de réplicas, tres de ellas de gran intensidad. Por su parte, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) había fijado la magnitud del sismo en 7,9 grados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario