.
Un estudio de la encuestadora Alfredo Keller y Asociados revela que la Televisora Venezolana Social (Tves) es considerado el canal con la peor programación entre los de televisión de señal abierta y pagada.
A la pregunta abierta: "¿Y cuál es el canal de televisión que menos le gusta, el que tiene para usted la peor programación?", 27% de la muestra se inclinó por TVes, 18% No sabe o No contesta, 17% mencionó al canal de noticias Globovisión, 14% refirió a Venezolana de Televisión (VTV) y 7% a RCTV Internacional.
En contraparte, Venevisión fue elegido como el de mejor programación con 35%, seguido de RCTV con 16%.
En el estudio, el noticiero del canal de La Colina resulta favorecido con el apoyo de la opinión pública. A la pregunta "¿Cuál canal de televisión tiene en estos momentos el mejor noticiero?", 35% dijo Venevisión, 17% Globovisión y 14% VTV.
Igualmente, Venevisión está a la cabeza en entretenimiento. 41% de la muestra refirió al canal de La Colina como el mejor en programas de este corte y 13% eligió a Televen.
A la pregunta "¿Cuánto de mentira o de verdad tiene la idea de que 'a Venevisión le renovaron la licencia de transmisión porque sí hizo los trámites legales necesarios a tiempo'?", 53% cree es que es verdad, mientras que para el 28, es mentira.
"¿Usted diría que este pacto obliga para siempre a Venevisión a apoyar al presidente Chávez, a ocultar los problemas de su Gobierno y a negarle espacio a la oposición, o que Venevisión podría lograr un equilibrio informativo si se lo propone?", dicta otra elaborada pregunta. 69% de la muestra piensa que puede lograr el equilibrio, mientras el 27% cree que "el pacto" obliga a Venevisión a apoyar al Presidente Chávez. El cuatro por ciento de la muestra No sabe, no contesta.
El tamaño muestral del estudio de Keller fue de 1.200 casos efectivos en 68 centros poblados de Venezuela de más de 20 mil habitantes, con un error de más o menos 2,89%, para un nivel de confianza de 95.5%. El estudio nacional de opinión se realizó entre el 17 de julio y el 2 de agosto de este año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario