El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó acusaciones sobre el caso de Guido Antonini, el venezolano que viajó a Argentina con un maletín con 800 mil dólares sin declarar, hace poco más de dos semanas
CARACAS (AP/REUTERS).— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó acusaciones sobre el caso de Guido Antonini, el venezolano que viajó a Argentina con un maletín con 800 mil dólares sin declarar, hace poco más de dos semanas.
“Dijeron que eran dólares de Chávez, tratando de manchar a los gobiernos argentino y venezolano y más aún, tratando de ponernos a pelear... No tenemos que exigirnos nada porque ese es un tema que no corresponde a los gobiernos, una averiguación policial de aduana”, dijo un Hugo Chávez visiblemente molesto.
Es la única alusión que ha hecho al caso luego de su regreso de Argentina y negó ayer que su colega argentino, Néstor Kirchner, hubiera exigido la destitución de un ejecutivo de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).
“Y nosotros no tenemos, como dijo Kirchner, nada que tapar, yo tampoco tengo nada que ocultar, absolutamente nada... pero tratan es de dañar la relación, de mancharla,... y eso es el imperio y los lacayos de Argentina, y los de aquí, como va a ganar Cristina Kirchner las elecciones, estamos completamente seguros, entonces están tratando de sembrar cizaña”, puntualizó.
Aseguró que lo más importante para su gobierno es la integración latinoamericana como la que persigue con los gobiernos de Ecuador, Bolivia y resto de América Latina. “Lo que no saben es el grado de amistad que tenemos” (ambos gobernantes), dijo Chávez en su programa dominical de radio y televisión estatal ¡Aló, presidente! .
El caso del maletín costó antes el puesto a Claudio Uberti, considerado en Argentina “mano derecha” del ministro de Planificación de ese país, Julio De Vido, y “responsable político” del vuelo en el cual el empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson, trasladó ese dinero en un avión rentado por la estatal argentina Enarsa.
La fiscalía y el fisco venezolanos investigan el caso, al igual que la justicia argentina, que ha requerido internacionalmente la detención de Antonini, quien se supone se encuentra en EU.
La prensa argentina informó hace una semana de que Kirchner buscaba la separación del alto cargo de PDVSA como un “gesto fuerte” de Chávez contra la corrupción.
“Ahora están tratando de mancharnos con este lamentable episodio de un venezolano con una maleta y unos dólares; bueno, ya están diciendo que yo fui”, comentó el gobernante venezolano.
De la salud de Castro
El mandatario venezolano en su programa de radio hizo alusión a las versiones sobre la supuesta muerte del presidente de Cuba, Fidel Castro.
Aseguró que su homólogo cubano está produciendo y escribiendo. “Por internet están corriendo rumores de que murió Fidel o de que lo tienen entubado esperando sólo el momento. Fidel está produciendo, lo sé, escribiendo. Hable con él el día de su cumpleaños, le mandé un retrato de Bolívar como regalo”, comentó Chávez en su programa dominical de radio y televisión.
“Algún día todos moriremos, pero Fidel es uno de esos hombres que nunca morirá, siempre estará en nuestros pueblos´".
Fidel Castro no ha aparecido públicamente ni siquiera el día de su cumpleaños, el 13 de agosto, y se ha dedicado en los últimos cuatro meses a fungir como editorialista del diario cubano Granma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario