miércoles, noviembre 15, 2006

Rector del CNE rechaza "injerencia grosera" de Lula



<>

-CORREO DEL CARONI, VENEZUELA, SERVICIOS GOOGLE-
Caracas.- La oposición venezolana, así como uno de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), rechazaron como una "injerencia grosera" las declaraciones del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien el lunes dio por segura la reelección de su homólogo Hugo Chávez.
"El presidente de Brasil no tiene nada que venir a opinar sobre las elecciones de Venezuela, eso es una intervención grosera en los asuntos internos de Venezuela", dijo este martes Vicente Díaz, uno de los cinco rectores del CNE.
Lula acompañó el lunes a Chávez en el acto de inauguración del segundo puente sobre el río Orinoco, y en su discurso aseguró que "el mismo pueblo que me eligió a mí, que eligió a (Néstor) Kirchner (en Argentina), que eligió a Daniel Ortega (en Nicaragua) y que eligió a Evo Morales (en Bolivia) sin duda te va a elegir presidente de Venezuela".
Al comentar esas declaraciones, Díaz sostuvo que "eso tiene que ser condenable por cualquier ciudadano venezolano que se respete, porque las elecciones de Venezuela son entre venezolanos. No queremos aquí ni a Estados Unidos, ni a los cubanos, ni a los brasileños, ni a los españoles opinando sobre temas que son estrictamente venezolanos".
"Las consecuencias son gravísimas, son tan graves que hoy Venezuela tiene relaciones congeladas con varios países. ¿Qué pasaría si mañana quien ganara aquí no fuera el candidato que Lula apoyó? Ese otro candidato tendría una opinión muy particular sobre un Estado que es vecino nuestro y que se pronunció a favor de una de las candidaturas", agregó Díaz, el único rector del CNE cercano a la oposición.
El candidato de la oposición, el socialdemócrata Manuel Rosales, consideró que el discurso de Lula se corresponde con "la manera irrespetuosa como Venezuela ha manejado sus relaciones internacionales. Lo que hace Venezuela en otros países, vienen otros mandatarios a hacerlo en Venezuela", indicó.
"Lo cierto es que ni Lula salvará este gobierno, ni todos los presidentes que quieran traer a decir cosas buenas a un pueblo que sabe que tiene un saldo rojo y malo en todas las actividades gubernamentales y en todos los resultados y las gestiones de este gobierno", aseveró el candidato opositor.
Un miembro del comando de campaña opositor, Luís Emilio Rondón, rechazó "esa injerencia indebida, ventajista y grosera" del presidente brasileño.
<>

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: