Servicios google/CARACAS. DPA Y ANSA
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró ayer que el sábado a la noche envió un mensaje a las FARC para poder concretar la reunión con un jefe de la guerrilla colombiana para un eventual intercambio de rebeldes presos por rehenes en poder de los insurgentes.En su programa dominical de radio y TV "Aló Presidente", Chávez dijo que le envió el mensaje al máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Manuel Marulanda Vélez, para establecer la reunión.
"Me metí, por humanidad y porque lo han pedido algunos, a tratar de ayudar en el acuerdo humanitario en Colombia. Tengo fe en que lo vamos a hacer. Anoche le mandé un mensaje a Marulanda", señaló el líder venezolano, quien el viernes se reunió en Bogotá con su par colombiano, Alvaro Uribe, para avanzar en la negociación para la liberación de unos 40 rehenes de las FARC, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.
"Marulanda: mosca (atento) porque te mandé un mensaje. Espero respuesta. Ojalá pronto yo esté conversando persona a persona con el enviado que tú decidas", agregó Chávez.
En tanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció ayer que se apresta a viajar a un lugar de Colombia donde reposan los restos de once ex diputados rehenes de las FARC, muertos en cautiverio el 18 de junio. Se estima que podrían tardar hasta 4 días en recogerlos.
lunes, septiembre 03, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario