Las prácticas se han realizado desde la isla La Orchila, al norte de Caracas.- El Gobierno de Hugo Chávez quiere demostrar su "capacidad operativa y de defensa"
La Armada venezolana ha lanzado hoy por primera vez un misil desde un caza Sujoi-30 y otro desde una patrullera para demostrar su "capacidad operativa y de defensa". Ambos misiles han sido disparados en el marco de la 'Maniobra Conjunta Patria Socialista 2008', llevada a cabo en el Polígono Naval de la Base Antonio Díaz de La Orchila, en el Caribe venezolano, y transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
La isla La Orchila fue sobrevolada el pasado 17 de mayo por un avión de Estados Unidos sin autorización venezolana, lo que generó una nota de protesta de Caracas a Washington por lo que consideró una "violación de su espacio aéreo".
El ministro de Defensa venezolano, Gustavo Rangel Briceño, ha destacado que "por primera vez" su país disparó un "misil KH-59 desde un avión caza Sujoi-30", con la previsión de dar en un blanco constituido por "dos naves a la deriva". Asimismo, la Armada ha lanzado "un misil Otomac con carga explosiva de 210 kilos un patrullero costero". Rangel Briceño ha subrayado que la "tecnología electrónica y telemática" de la nave de guerra "son venezolanas".
Esa maniobra de activar un misil desde una nave costera no se realizaba en Venezuela desde hacía 13 años, ha dicho a los periodstas el comandante general de la Armada, almirante Zaihn Quintana. El resultado del ejercicio militar ha sido "exitoso", según el ministro de Defensa, quien ha resaltado que estas maniobras pusieron de "manifiesto y muy en alto toda la capacidad operativa y de defensa de la Fuerza Armada Nacional".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario