Servicios Google/2001.c0m.ve. Caracas
LA HABANA, 10 Ene 2008 (AFP) - El embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez, actuó como "garante internacional" en la liberación este jueves de dos rehenes de la guerrilla colombiana de las FARC, a solicitud del Gobierno del presidente Alvaro Uribe, se informó oficialmente.
"A solicitud del Gobierno de Colombia, actuó como garante internacional, como veedor internacional" en la entrega de Clara Rojas y Consuelo González, dijo el presentador del programa de televisión oficialista Mesa Redonda.
En declaraciones a la cadena Telesur, transmitidas en la isla, Sánchez calificó el hecho como "histórico" y destacó la "contribución modesta que Cuba ha venido haciendo desde hace muchísimos años" para tratar de hallar una salida política al conflicto colombiano.
"Nos pidió el presidente Uribe que estuvierámos presentes como garantes", afirmó el diplomático, enviado a las selvas del Guaviare (sureste de Colombia), donde las rehenes fueron entregadas a la Cruz Roja, al ministro del Interior venezolano Ramón Rodríguez Chacín y a la senadora colombiana Piedad Córdoba.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había manifestado que la participación de Sánchez reconoce "los esfuerzos" del gobierno cubano y de Fidel Castro "por la paz en Colombia".
Rojas, de 44 años, y González, de 57, fueron dejadas en libertad por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras permanecer alrededor de seis años en cautiverio, y trasladadas directamente a Venezuela, donde Chávez las recibió en Caracas.
jueves, enero 10, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario