jueves, enero 24, 2008

Uribe llega a Bruselas en su ofensiva internacional contra las Farc

Servicios Google/Wradio, Bogota, co


El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, recibirá en pocos momentos un apoyo a la política liderada por el Estado colombiano para lograr la liberación de los secuestrados, de la Unión Europea.

Así lo hará saber al mandatario de los colombianos, el responsable de la política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, dentro de un diálogo para examinar las posibilidades de un intercambio humanitario.

La reunión de Uribe con el alto representante de la UE para Política Exterior y Seguridad Común se hará en Bruselas, donde también se entrevistará con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y varios miembros del Parlamento Europeo.

Uribe y Solana abordarán los últimos acontecimientos en Colombia, especialmente el potencial para un intercambio humanitario, así como las relaciones Bogotá-UE y las negociaciones en marcha para un acuerdo de asociación entre los europeos y la Comunidad Andina de Naciones, según un comunicado del responsable europeo.

Voceros allegados a la UE señalaron que no hay intención de modificar la lista europea de organizaciones terroristas para retirar a las guerrillas colombianas de las FARC y el ELN, después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidiera este mes que esos grupos dejaran de ser considerados terroristas.

No hay comentarios.: