martes, marzo 04, 2008

Presidenta Kirchner se reunirá con madre de Ingrid Betancourt

infobae.com/Servicios Google
En su viaje a Venezuela, la mandataria argentina mantendrá un encuentro con Yolanda Pulecio y con la senadora Piedad Córdoba, según adelantaron a Infobae.com
Con la intención de cerrar acuerdos energéticos con Venezuela e incrementar la oferta para el normal abastecimiento al sector productivo, la presidente Cristina Kirchner arribará el miércoles a Caracas.

Sin embargo, durante su estadía, no se reunirá únicamente con su par bolivariano, Hugo Chávez, sino que también lo hará con la madre de Ingrid Betancourt, Yolanda Pulecio, y con la senadora Piedad Córdoba, según informaron a Infobae.com.

El momento en el que se llevarán a cabo los encuentros no es el mejor, debido a que la situación de los rehenes transcurre por un estado de incertidumbre, a partir de la muerte del número dos de las FARC, Raúl Reyes, a manos de los militares colombianos.

Diálogos presidenciales
La presidente Cristina Kirchner se contactó telefónicamente con el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, quien anunció que su país rompe relaciones diplomáticas con Colombia.

En su ronda de contactos a raíz de la crisis desatada por el ataque colombiano en territorio de Ecuador, la mandataria argentina también dialogó con sus pares Lula Da Silva (Brasil) y Michelle Bachelet (Chile), agregaron fuentes consultadas.

Si bien no trascendió oficialmente el contenido de las conversaciones, la Presidente habría manifestado su preocupación ante la posibilidad que se altere la paz regional, tras el desplazamiento de tropas venezolanas a la frontera con Colombia.

En Santiago de Chile, Bachelet sostuvo -tras su diálogo con Cristina Kirchner y Lula- que los países de la región estarían "perfectamente disponibles, si es necesario, para ejercer buenos oficios" en el marco de este conflicto.

La crisis
La tensión fue desatada por la operación militar colombiana en territorio ecuatoriano, que concluyó con la muerte del líder guerrillero Raúl Reyes, uno de los principales comandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ataque llevó a los presidentes de Ecuador y de Venezuela a ordenar el envío de militares a la frontera con Colombia, en tanto que Chávez determinó el "cierre" de la embajada venezolana en Bogotá y Correa la expulsión del embajador colombiano en Quito.

No hay comentarios.: