viernes, mayo 09, 2008

Chávez: Bush miente cuando acusa a Venezuela de colaborar con las FARC

Univisión/Servicios Google

Elpresidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este viernes que su homólogo estadounidense George W Bush "miente" cuando lo acusa de colaborar con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-marxistas).

"Es mentira", dijo Chávez luego de leer una declaración que atribuyó al presidente de Estados Unidos, en la cual Bush asegura que el gobierno de Venezuela ha colaborado y proporcionado santuario a unidades de las FARC.

El comentario de Chávez, en un acto ante militantes del partido oficial, se produce el mismo día que el diario The Wall Street Journal publicó un reporte según el cual funcionarios de inteligencia estadounidenses consideran verdaderos los archivos hallados en un computador del abatido jefe de las FARC Raúl Reyes, que relacionan al mandatario con esa guerrilla colombiana.

Los archivos de Reyes, muerto en una incursión colombiana en un campamento rebelde en Ecuador, describen reuniones entre comandantes de la guerrilla y autoridades de Venezuela, incluyendo al propio Chávez, según la denuncia del diario en base a la revisión de más de 100 documentos.

Los documentos fueron encontrados en una computadora que Colombia afirma fueron tomados a la guerrilla tras el ataque a uno de sus campamentos en Ecuador en marzo.

Venezuela insiste en que los documentos son falsos.

No hay comentarios.: