domingo, mayo 18, 2008

Líder de las FARC se entrega

Era considerada la más “sanguinaria” de la organización guerrillera

Por EFE / El Caribe/Servicios combinados de Google

Bogotá. Nelly Ávila Moreno, alias "Karina", líder del frente 47 de las FARC y considerada la rebelde más "sanguinaria" de esa organización guerrillera, se entregó ayer a las autoridades en una zona rural del municipio colombiano de Sonsón (noroeste).

El ministro del Interior y Justicia Carlos Holguín expresó que la insurgente se entregó por la presión que ejercieron sobre ella las tropas en la zona donde se encontraba y porque "estaba cansada de la guerra".

Holguín calificó la entrega de alias "Karina" como un "golpe duro" para el frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dirigió la mujer, quien se presentó a las autoridades junto con dos insurgentes, entre ellos su compañero sentimental, alias "Michín".

La rebelde fue conducida a la sede de la Cuarta Brigada del Ejército en la ciudad de Medellín, donde fiscales la interrogarán sobre las acusaciones que pesan en su contra, entre ellas por secuestro, homicidio, hurto y terrorismo. La mujer ingresó a esa guarnición militar con un chaleco negro del DAS, esposada y conducida por agentes del servicio secreto y militares.

Según la página electrónica del diario El Tiempo, de Bogotá, "Karina" asesinó a Alberto Uribe Sierra, padre del presidente colombiano, que fue secuestrado por las FARC en 1983.

No hay comentarios.: