jueves, mayo 22, 2008

Evo Morales llega a la Isla para entrevistarse con Raúl y Fidel Castro

Cubaencuentro/Servicios Google

El presidente boliviano, Evo Morales, llegó este miércoles a Cuba para una breve visita de trabajo en la que tiene previsto conversar con Raúl y Fidel Castro, informó la AFP.

Morales llegó a las 22:40 (hora local) al aeropuerto de La Habana, donde fue recibido por el canciller Felipe Pérez Roque, constató un periodista de la AFP.

"Estoy muy contento de volver a Cuba por invitación del compañero Raúl, para intercambiar sobre el proceso revolucionario en Latinoamérica", dijo Morales a su llegada en la noche del miércoles, según citó el diario oficialista Granma.

Se trata de una "visita de trabajo", de acuerdo con el comunicado oficial cubano. La visita también incluye "ver a Fidel, ese sabio hermano mayor que admiro y siempre nos inspira", dijo Morales.

Esta será la cuarta vez que Morales se encuentre con Fidel Castro desde que el ex gobernante enfermó, en julio de 2006. La vez anterior fue en junio de 2007.

Sobre el referendo que se celebrará en Bolivia el 10 de agosto, donde se decidirá la confirmación o no a presidente y gobernadores, Morales dijo: "Por primera vez, los bolivianos tendrán derecho a revocar o ratificar a los mandatarios, a las autoridades. Nosotros vamos a respetar la conciencia del pueblo, a través de este referendo aprobado por el Congreso Nacional".

El comunicado oficial cubano señaló como "breve" la estancia de Morales en Cuba, sin precisar su duración exacta. El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que espera a Morales este jueves en Caracas para viajar juntos a Brasil.

No hay comentarios.: