BOGOTÁ.- 'Karina', una de las guerrilleras más activas y quien comandaba el frente 47 de las FARC, se entregó el domingo, en el departamento colombiano de Antioquia, a tropas militares, informaron fuentes oficiales.
Santos indicó que la guerrillera "estaba prácticamente muriéndose de hambre" y aseguró a Radio Cadena Nacional, RCN, que "estábamos desde hace mucho tiempo detrás de esta mujer que tanto daño hizo a Antioquia y a toda la región del Urabá".
Santos aclaró que la entrega de Karina se debió a una operación conjunta entre el Ejército colombiano y del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, policía secreta).
Hace dos semanas, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, le envió un mensaje garantizando su seguridad cuando se entregara.
Sobre ella pesaban seis órdenes de captura, cuatro en Bogotá, una en Medellín y otra en Cali, por homicidio, terrorismo, rebelión, secuestro extorsivo y daño a bien ajeno.
También conocida como 'Janet Mosquera Renteria' o 'Rocío Arias', ingresó en la guerrilla hace algo más de 20 años y se convirtió una de sus integrantes más sanguinarias, según informa el diario 'El Tiempo' de Bogotá.
El periódico colombiano la relaciona, además, con el secuestro y el asesinato de Alberto Uribe Sierra en 1983, padre del actual presidente del país, Álvaro Uribe, quien hace cinco años, dio orden a los militares de capturarla.
En junio de 2002 dirigió una incursión en Arboleda-Pensilvania, en el centro de Colombia, donde fueron asesinados 13 policías y cuatro civiles, entre ellos una mujer, que fue quemada por ser esposa de uno de los uniformados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario