miércoles, mayo 21, 2008

Morales viaja a Cuba para encuentro con Castro


The Associated Press/Servicios Google

El presidente Evo Morales viajó el miércoles por la tarde a La Habana, donde sostendrá una reunión con su colega cubano Raúl Castro, informó el vocero presidencial Iván Canelas.

Canelas dijo que Morales y Castro analizarán la crisis alimentaria global y evaluarán el programa de cooperación cubano.

El mandatario aprovechará su estancia en Cuba para visitar al ex presidente cubano, Fidel Castro, por quien siente especial admiración, dijo el vocero.

Desde La Habana, Morales viajará a Brasilia el jueves para asistir a la cumbre de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) en la que el mandatario boliviano entregará la secretaria temporal de la organización, que será oficialmente constituida el viernes.

Cuba coopera con Bolivia en salud y educación y ambos programas tuvieron un notable incremento desde el ascenso de Morales al gobierno, en enero de 2006.

Morales partió poco después del mediodía tras presidir una reunión de ministros. Canelas dijo que la visita responde a una invitación del mandatario cubano.

No hay comentarios.: