sábado, mayo 31, 2008

A favor de la paz, Verdún disertará en Israel

Dtata Chaco.com, Paragua/Servicios Google

El Diputado Luis Verdún participará con una exposición de la Conferencia Internacional de Jerusalén 2008 que cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Parlamento de Israel.

Después del éxito de las ediciones anteriores, la Conferencia de Jerusalén se consolida como foro independiente de discusiones de alto nivel sobre los temas más relevantes dentro de los campos geopolítico, jurídico y educativo.

Los temas a desarrollar se enmarcan en el respeto a los derechos humanos como política de estado y el Diputado Verdún abordará la cultura de la paz desde la educación, desde lar realidad social del país y de la provincia, y desde la producción legislativa de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

Estarán representados países latinoamericanos como Paraguay, Guatemala, Venezuela, Brasil, Colombia, Argentina, representante del Pueblo Aymará que habita esta región del continente americano.

Antes de su partida hizo declaraciones respecto del conflicto entre el Gobierno Nacional y los representantes agrarios, manifestando su preocupación ante la posibilidad de que se vea afectada, la paz social en nuestro país.

En este momento, cuando se debate la necesidad de una política internacional para preservar la paz, requirió a los referentes agrarios y a las Autoridades Nacionales, la disposición al diálogo como un debate entre personas, grupos o ideologías de opiniones distintas, en busca de una comprensión mutua y, teniendo en cuenta que en ese ámbito, no sólo se debe proponer sino que se debe escuchar y que la estrategia indispensable para una solución superadora es saber negociar.

Concluyó sus declaraciones citando: "la paz no es la ausencia de conflictos sino el resultado de haberlos sabido resolver".

No hay comentarios.: