sábado, diciembre 01, 2007

CNR consignó documento de apoyo a Colombia por agresiones de Chávez

Servicios Google/El Nacional, Caracas

El grupo político pidió a los venezolanos votar por los "desmanes" de la Constitución, y por la política exterior "personalista" del primer mandatario nacional

El Comando Nacional de la Resistencia reiteró su llamado a votar masivamente este próximo domingo, en rechazo a la "política internacional personalista" del presidente Hugo Chávez.

Los líderes del grupo político consignaron en la embajada de Colombia un documento de respaldo al Gobierno de ese país, ante las agresiones verbales emitidas por el mandatario nacional contra el presidente Álvaro Uribe.

"Hemos expresado al doctor Fernando Marvin Valencia, embajador de Colombia en Venezuela a través de una comunicación escrita, el sentimiento mayoritario del pueblo venezolano que rechaza la actitud irresponsable y huérfana de todo tipo de ética asumida por el Presidente Chávez para con el pueblo colombiano y su democrático gobierno, por lo que con mucha vergüenza pedimos disculpa en nombre de los ciudadanos de nuestro país que sólo sueñan con la reconciliación nacional y el entendimiento con el mundo para así lograr hacer realidad el gran ideario de nuestro Libertador Simón Bolívar", comentó el dirigente del CNR, Oscar Pérez.


Sostuvo Pérez que el CNR condena el que Hugo Chávez Frías intente sacar provecho político a la facilitación que el Gobierno colombiano autorizó tras la búsqueda de el tan anhelado acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a los fines de que sean liberados las decenas de ciudadanos que se mantienen en cautiverio luego de haber sido secuestrados por este movimiento irregular.


Insistió en el llamado a participar en la jornada electoral del próximo 2 de diciembre. "Llamamos a votar masivamente no sólo para rechazar la política internacional personalista sino toda la serie de atrocidades que representa un golpe de estado orgánico a la constitución, usurpando poderes que sólo son competencia del constituyente. El anuncio de congelar las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela, es parte de la irresponsabilidad y nerviosismo que caracteriza a Hugo Chávez que ya se sabe perdedor en este referendo y que busca distraer la atención por un lado, y por otro busca crear un entusiasmo nacionalista que en solidaridad comience a apoyar lo que él esté enunciando", agregó.

No hay comentarios.: