Servicios Google/ABC Color, Paraguay
Nuestro entrevistado asegura que uno siempre piensa en volver a su país, pero cuando ve las noticias de los compatriotas que vinieron al Paraguay con intenciones de invertir y no pueden, no hay forma.
“Cuando este presidente (Nicanor Duarte Frutos) vino aquí tras ganar las elecciones para su primera visita a la ONU estuvo con nosotros. Uno de los paraguayos le pidió que intercediera ante el presidente Bush sobre la posibilidad de tener una visa preferencial como los argentinos y uruguayos. Nos dijo que no nos preocupáramos de nada, que en cinco años de su gobierno íbamos a querer volver todos al Paraguay. Lo cierto es que a los dos años, 80.000 ya se fueron a España”.
Otra “estupidez” de Nicanor, según nuestro entrevistado, es haber dicho que van a España solamente los que quieren y tienen dinero. “No se da cuenta que para llegar allá los compatriotas empeñan todo lo que tenían o hipotecan su casa. Esa es la clase de presidente que esta vez nos tocó. Lastimosamente, es de los que no piensan su pueblo, sólo en él”.
“Así nadie querrá invertir en su país lo que ahorró. ¿Qué garantías tiene en Paraguay para salir adelante?, si lo único que vemos es que te asaltan en los colectivos, calles, en la casa. Hay inseguridad por todos lados. Nos queda seguir sacrificándonos lejos del país e ir a visitar cada tanto a nuestros parientes que se quedaron”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario