La Paz.- El embajador de Venezuela en Bolivia, Julio Montes, dijo que su país está dispuesto a defender con su "sangre" la revolución que lidera e Evo Morales.
"Si por alguna razón estuviera amenazada la hermosa revolución boliviana y nos solicitaran nuestra sangre y nuestras vidas, aquí estaremos", afirmó Montes en Shinaota (centro), donde asistió a un evento con campesinos cultivadores de hoja de coca, según el diario La Razón, de La Paz, reseñó DPA.
El diplomático aseguró que están "puestos con el hombro, dispuestos a hacer lo necesario por la lucha contra los hipócritas del Norte, Estados Unidos".
"Estamos empeñados en la lucha contra el narcotráfico y la drogadicción", sostuvo.
Aludió al problema de los estupefacientes en EEUU, país considerado el principal mercado para la cocaína.
"Cuarenta millones de personas, cuatro veces la población de Bolivia, allí son adictos a la cocaína. Si fueran sinceros, comenzarían por ahí, por tratar a su sociedad enferma, que es el motor del negocio (...) Deberíamos los países del sur promover la descertificación y penalización de EEUU, si no rebaja el consumo de la cocaína en los próximos seis meses", planteó.
Montes ratificó la intención del gobierno del presidente Hugo Chávez de contribuir en la industrialización de la hoja de coca y pidió a los labriegos que "se apuren en industrializar".
"Hay unos recursos disponibles. Creo que debe ser un compromiso que en diciembre estemos produciendo mate (té) de coca, y se lo compraremos todo", explicó.
Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario