jueves, octubre 19, 2006

EXPLOSIÓN CARRO-BOMBA CAUSA DOS MUERTOS Y NUMEROSOS HERIDOS EN COLOMBIA

<>
Bogotá.- Al menos una docena de heridos, dejó hoy la explosión de un carro bomba en el parqueadero de una Universidad Militar en el norte de Bogotá, aunque no se produjeron muertes, aclararon las autoridades que inicialmente habían informado que hubo dos víctimas fatales.
En esa universidad, en que la estudian mayormente hijos de oficiales militares, se encontraban dos altos jefes castrenses y personalidades internacionales, informaron autoridades.
El coordinador de emergencias de la ciudad, Guillermo Escobar, indicó a la AP que los paramédicos evacuaron a 12 personas heridas, entre ellas seis de gravedad y descartó la versión preliminar de que habían dos muertos como consecuencia de la explosión.
El ministerio de Defensa ratificó en un comunicado que el ataque no dejó muertos e indicó que entre los heridos figuran cinco militares, un oficial, tres suboficiales y un soldado.
El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, manifestó a la prensa que “es un típico acto terrorista (...) se está investigando el tipo de explosivo que fue”.
Indicó que “es imposible saber contra quien era (el atentado), era un atentado para causar terror”.
El carro explotó en el parqueadero, frente a las oficinas administrativas de la universidad y destruyó tres carros de los escoltas del comandante del Ejército, general Mario Montoya, y de otro general que se encontraban impartiendo una plática a oficiales.
Esa zona administrativa, un edificio de cuatro pisos, quedó destruida, un árbol como de 10 metros de alto quedó partido de raíz, y los daños causados por la onda expansiva se podían apreciar hasta tres cuadras del lugar.
En la Escuela Superior de Guerra, contigua a la universidad y muy cerca del sitio de la explosión, se encontraban el comandante del Ejército, general Mario Montoya y otros oficiales de esa gradación que dictaban conferencias a oficiales que recibían un curso de ascenso para coroneles.
También el general Mario Correa, director de la Escuela Superior de Guerra estaba en el lugar.
Además, en la Universidad Militar Nueva Granada se realizaba un foro sobre el proceso de paz en el que participaba el representante de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Juan Pablo Corlazzoli, quien resultó ileso, informó su oficina.
El ministro de Interior Carlos Holguín dijo que el acto debe ser “condenado de manera muy enfática... aquí hay una demostración de cómo tenemos que seguir siendo muy vigilantes de la seguridad ciudadana”.
Hernán Pedraza, un estudiante del establecimiento universitario, relató que “estaba ahí en clase y solo sentí un estruendo... a nosotros nos evacuaron de una (vez)... quedó todo negro”.
Montoya dijo que cuatro de los heridos eran parte de los equipos de seguridad de él y de otro general.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: