miércoles, octubre 18, 2006

Congresista E. U. afirma Chávez esta manipulando lista de votantes

<>

(DE EL NUEVO HERALD, MIAMI)

El gobierno venezolano pareciera estar asegurándose de que la oposición venezolana pierda las próximas elecciones presidenciales del 3 de diciembre utilizando factores como un crecimiento desproporcionado y en poco tiempo de las listas de votantes, denunció ayer en Miami Connie Mack, congresista que es miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes.

El congresista republicano por la Florida manifestó su preocupación de que no hubiera una observación internacional confiable de las elecciones, y agregó que le gustaría participar como observador en Caracas en los comicios de diciembre, ``pero no creo que me lo permitan''.

Durante una conferencia en el Centro de Política Hemisférica de la Universidad de Miami, el congresista floridano calificó la conducta de la administración chavista de ''perturbadora'' en términos de ''socavar la democracia'', de la ''concentración del poder'', del ''control de las instituciones democráticas'' y de la ``intimidación a los medios de comunicación''.

Mack dijo que el intento de Chávez de cambiar las instituciones democráticas, como el Tribunal Supremo de Justicia o la Asamblea Nacional, para obtener un mayor control, era un ``avance perturbador''.

El congresista presentó un análisis de la actual coyuntura política ante un heterogéneo público integrado por hombres de negocios, diplomáticos y profesionales, muchos de ellos de origen venezolano, dijo Susan Purcell, la directora del centro.

''El escogió el tema de Venezuela porque está muy preocupado por lo que está pasando en ese país'', indicó Purcell.

Entre la lista de temas, Mack indicó que le preocupaba el empeño de Chávez en aliarse con cualquier líder de país que sea antinorteamericano, mencionando especialmente las vinculaciones del mandatario venezolano con regímenes como Irán y Corea del Norte.

Asimismo se refirió a la carrera armamentista venezolana, mencionando las más recientes adquisiciones de armas, municiones, helicópteros y aviones a Rusia, y criticó la decisión de establecer 20 bases militares ''dentro de Bolivia en la frontera con cinco países latinoamericanos'', refiriéndose a Brasil, Chile, Argentina, Perú y Paraguay.

Aunque declaró su respaldo a la política exterior de la administración de George W. Bush, Mack dijo que Estados Unidos ''debería dedicarle más atención a América Latina'', y no sólo concentrarse en los temas de la guerra de Irak o el conflicto nuclear con Corea del Norte.

A una pregunta del público, el congresista dijo que en Estados Unidos debería mantenerse informada a la gente sobre lo que está pasando en Venezuela, ``porque muchos no saben y no están siguiendo los acontecimientos''.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: