El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo hoy un llamado a la tranquilidad tras el fracaso de la empresa brasileña E-vote en el conteo rápido de votos de las elecciones del pasado domingo.
El presidente del organismo, Xavier Cazar, admitió las fallas técnicas de la empresa brasileña, pero recuerda que lo que se contrató fue un conteo rápido no oficial.
Aseguró que el conteo oficial de votos se lleva a cabo sin inconvenientes. Dijo que su compromiso es alimentar esta base desde los tribunales provinciales y entregar los resultados.
En diálogo con Ecuadoradio, Cazar afirmó que no existió ninguna mala intención en la contratación de E-vote y aseguró que no se pretendió realizar ningún fraude.
En ese marco, se mostró dispuesto a cualquier examen especial de la Contraloría del Estado y pondrá a disposición de esta institución toda la informacion para el efecto.
Sobre la carta de los catedráticos politécnicos, dijo que la comunicación llegó después de la contratación de E-vote y aseguró que el sello que aparece en la carta de recibido no es del TSE. Sin embargo, se mostró abierto a acoger algunas observaciones del gremio.
Cazar también denunció que recibió amenazas en su contra y de su hija. Por ello anunció que actuará con firmeza y recurriendo a la ley.
Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
martes, octubre 17, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario