martes, enero 23, 2007

En Venezuela Antonio Ledezma, aumento precio gasolina se trata de una política neoliberal


-Del Diario Carabobeño, Venezuela

-SERVICIOS DE GOOGLE PARA BLOGGERS-

Caracas, enero 22 (REDACTA).- El dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Antonio Ledezma, calificó como una “política neoliberal y de las mismas recetas del Fondo Monetario Internacional”, el anuncio del Presidente de la República, Hugo Chávez, de aumentar la gasolina.

Recordó que “con el agravante que cuando se produjo en 1989, un aumento del precio del combustible, el precio del petróleo estaba muy por debajo de lo que hoy se cotiza”

Manifestó que el Presidente “lleva tres o cuatro años criticando esto, y ahora habla de un aumento que supuestamente no va a afectar el precio de la comida, ni del transporte ni, de la inflación”.

“Hay un dicho popular que dice: Tanto nadar para ahogarse en la orilla. Creo que el presidente lleva tres o cuatro años criticando esto y ahora habla de un aumento que supuestamente no va a afectar el precio de la comida, ni del transporte ni, de la inflación y nosotros nos preguntamos cómo lo hará”, indicó.

Señaló que la decisión viene ahora “con el agravante de que cuando se produjo en 1989 un aumento del precio del combustible, el precio del petróleo estaba muy por debajo de lo que hoy se cotiza”.

Cuestionó que algunos rubros como las caraotas, azúcar, leche han aumentado y desaparecieron del mercado, no siquiera se consiguen en Mercal.

Reiteró que en Venezuela “se ha producido un viernes negro, porque hay una devaluación que va a tener un impacto, ahora en el incremento del precio de gasolina.

Antonio Ledezma manifestó que Chávez no quiere que el pueblo conozca estas medidas, a través de una discusión pública. “La Ley Habilitante pretende ponerle sordina a cualquier debate”.

En relación a la marcha que convocó un sector de la oposición para este martes dijo que no participará y condicionó su participación hasta que no se planteen movilizaciones unitarias”. (MVO)






Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/






No hay comentarios.: