El jefe de Estado hizo el pronunciamiento en el marco de la Convención de la Misión Carismáticas Internacional que se realiza en Bogotá, donde señaló que la agitación de la verdad, "no debe escandalizarnos sino provocarnos reflexiones".
"Por supuesto, ahora estamos en el juicio de la verdad sobre el paramilitarismo y la parapolítica. En algún momento, también tendrá que hacerse el juicio de la verdad sobre la guerrilla y la política al servicio de la guerrilla", afirmó el primer mandatario.
Agregó, ante miles de de participantes a la convención de más de 40 paises, que "la verdad no es para estimular odios, la verdad es para que la reconciliación repose sobre bases sólidas".
"Por eso, no hay que temerle a la verdad, no hay que temerle a la verdad sobre el paramilitarismo y no hay que temerle a la verdad sobre la guerrilla. No hay que temerle a la verdad sobre la parapolítica y no habrá que temerle a la verdad sobre el apoyo político a la guerrilla", señaló.
El presidente Uribe afirmó que cuando la verdad florece, pero también se construye alrededor de la verdad un ánimo de reconciliación, los pueblos hacen reflexiones y rectifican los caminos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario