jueves, enero 25, 2007

Uribe demanda apoyo comunidad internacional contra el narcotráfico

COLOMBIA EMPRENDE POLÍTICA DE CORRESPONSABILIDAD EN LUCHA ANTIDROGAS

-DE LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA-

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

Bogotá, 24 ene. (SNE).- Al revelar la puesta en marcha por parte de la Cancillería de una política de corresponsabilidad entre la oferta y la demanda de drogas ilícitas, el presidente Álvaro Uribe Vélez demandó de la comunidad internacional un mayor apoyo para erradicar el narcotráfico del país.
“Esta tarde, en la Cancillería colombiana, se empezó a presentar a la comunidad internacional nuestra nueva propuesta de lucha contra el narcotráfico. Demandamos el apoyo de los Estados Unidos, de Europa, de América toda, de nuestros países hermanos, el apoyo de todos los continentes”, dijo.
Indicó que se trata de “una política de corresponsabilidad entre la oferta y la demanda, una política para que al derrotar la droga en Colombia no haya tanta droga que estimule el consumo en las calles de los países industrializados”.
Precisó que el apoyo internacional es requerido para todas las modalidades que utiliza Colombia para erradicar las drogas ilegales: fumigación, erradicación manual, cárcel para los narcotraficantes, alternativas sociales a los campesinos y estímulos para las Familias Guardabosques.
“Una política para erradicar la droga con fumigación, con erradicación manual, para poner en la cárcel a quienes estimulan el narcotráfico y dar alternativas sociales a los campesinos, para estimular nuestra política de guardabosques”, detalló.
El Presidente recordó que el programa de Familias Guardabosques ha vinculado a 50 mil hogares, que se han comprometido a erradicar los cultivos ilícitos de sus predios y a cuidar al bosque, a cambio de lo cual reciben una ayuda del Gobierno.
Consideró que los éxitos de este programa en Colombia, lo perfilan para que sea replicado en otros países que afrontan problemas similares.
“Nuestra política de guardabosques ya tiene 50 mil familias. Reciben un pago. ¿Para qué? Para que no destruyan la selva, para que no siembren coca. Esa política puede servir para llevarla a otros países, para que los campesinos, en lugar de destruir la selva, así sea para sembrar soya, cuiden la selva, que es un pulmón de la humanidad. Queremos que el mundo nos ayude a financiar no 50 mil familias Guardabosques sino 120 mil”, señaló.
Anunció que si bien el Gobierno de Colombia está obligado a utilizar la fumigación, continuará creciendo la erradicación manual para eliminar los cultivos de coca, como quiera que los resultados muestran la efectividad de esta estrategia.
“Si bien tenemos que utilizar la fumigación para derrotar la droga, estamos creciendo la erradicación manual. Hace dos años erradicamos 31.200 hectáreas manualmente, el año pasado 43 mil y confiamos erradicar este año manualmente 50 mil”, reportó.
“De regreso a sus países lleven este mensaje: ayúdennos difundiendo lo que hace Colombia y ayúdennos buscando que el mundo entero nos ayude en la tarea de derrotar la droga que financia el terrorismo”, solicitó el presidente Álvaro Uribe a los participantes de la Convención G-12 de la Misión Carismática Internacional, foro ante el cual intervino el Mandatario y que se realiza en Bogotá.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: