jueves, enero 25, 2007

Para aclarar muerte de ministra Presidente Correa pide ayuda de Francia y Chile

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que solicitó ayuda a Francia y Chile para que colaboren en las investigaciones para aclarar las causas del accidente aéreo en el que falleció la ministra de Defensa, Guadalupe Larriva.

"He ordenado cercar el lugar del accidente. Está estrictamente prohibido entrar, hay una custodia militar y policial, se está haciendo un levantamiento fotográfico", dijo Correa, al agregar que tiene un delegado personal en la zona.

Correa afirmó que ha solicitado a la Embajada de Francia en Quito que París envíe un técnico en turbinas y otro en estructuras de la empresa fabricante de los helicópteros Gazzelle, del tipo de los accidentados el miércoles por la noche.

"Normalmente deben llegar lo más pronto posible, probablemente el día de mañana", según Correa.

El gobernante ecuatoriano también se comunicó con su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, para pedirle que "envíe el cuerpo de investigaciones de accidentes aéreos de la Fuerza Aérea chilena".

Correa expresó su esperanza en que "lo más pronto posible" se conforme esa comisión internacional de investigación, a la que se sumará el hijo de la ministra, que es ingeniero mecánico.

Con las informaciones preliminares, el jefe del Estado ecuatoriano señaló que se trató de "un accidente infortunado".

No obstante, añadió que, "para el bien de todos, que no quepa la menor duda, que se haga una investigación exhaustiva con una comisión internacional absolutamente neutral y que presente los resultados y todos nos acojamos a ellos para que no quede la menor duda de lo que ha pasado".

Larriva, la primera mujer ministra de Defensa en la historia de Ecuador, y su hija Claudia iban en los helicópteros que se accidentaron en la provincia costera de Manabí (oeste).

En los aparatos, que según las primeras informaciones se accidentaron tras rozar sus aspas en el aire, también viajaban cinco militares.

Los restos de Larriva serán trasladados hoy desde Manta a Quito, donde serán velados y posteriormente llevados a la ciudad andina de Cuenca (sur), de donde era oriunda.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: