jueves, septiembre 13, 2007

Chávez: "No necesitamos gente guabinosa"

Servicios Cadena Global/Venezuela
.
El Jefe de Estado manifestó este martes que le da "alegría" darse cuenta de "cómo se van yendo los enmascarados", al referirse a los representantes del partido Podemos que han diferido de su discurso.

El presidente, Hugo Chávez, calificó como "positivo" el debate suscitado este martes en la Asamblea Nacional donde el partido Podemos exigió respeto y la apertura de un debate plural sobre el proyecto de reforma Constitucional presentado al país el 15 de agosto.

"Me da alegría oír a los diputados y darme cuenta cómo se van yendo los enmascarados, estamos en presencia de la deserción de un nuevo grupo", refirió.

Al referirse a este partido el presidente señaló que la ruptura con Podemos debía alegrar a los revolucionarios "porque nosotros no necesitamos gente "guabinosa", ni gente que tenga doble cara, que se diga revolucionario, pero que le quede grande la palabra revolución".

Calificó de fariseos a los que difirieron de su discurso y reiteró que esa ruptura debía alegrarlos, "porque eso va a fortalecer el proceso revolucionario e incrementara la conciencia y madurez política de nuestro pueblo y de nosotros, líderes incrustados en el alma del pueblo y los que estamos aquí de verdad, hacer una revolución a fondo. A tener patria en socialismo y en democracia".

Señaló que siempre duda sobre el respaldo de algunos representantes del sector oficial ante el proceso revolucionario que lidera.

"Siempre se tuvo duda con ellos pero existía la esperanza de que se sumaran a la revolución (...) no necesitamos dudosos, eso nos hace daño sobre todo cuando se dicen revolucionarios y les queda grande la revolución", refirió desde el Palacio de Miraflores.

Al instalar la reunión de la Comisión Nacional de Planificación que abordará este día los temas relacionados en el gas y las telecomunicaciones, el primer mandatario recordó que el más pequeño plan que se realice en el país "tiene que ver con el proyecto nacional".

No hay comentarios.: