viernes, septiembre 21, 2007

Defensa Fujimori declina recursos para dilatar extradición

Servicios Google/RPP-Noticias, Lima

La defensa del ex presidente peruano Alberto Fujimori anunció que respetará la decisión de la justicia chilena, que este viernes aprobó su extradición a Perú, y no presentará ningún recurso para dilatar el cumplimiento del fallo.

"Vamos a respetar la decisión de la justicia chilena", dijo el abogado Gabriel Zaliasnik, tras conocer la decisión de la Corte Suprema de Chile que aprobó la extradición de Fujimori a Perú por siete delitos.

"El señor Fujimori desde que llegó a este país dijo que él acataría lo que dictaran los tribunales chilenos y eso vamos a hacer", agregó.

El abogado señaló además que no presentarán ningún recurso para dilatar la ejecución de la sentencia.

El fallo de este viernes es inapelable, pero se puede presentar un recurso de rectificación que no modificaría el fondo, aunque podría retrasar la ejecución de la sentencia.

"No presentaremos ningún recurso y esperaremos la notificación del cúmplase tranquilamente", afirmó Zaliasnik.

Fujimori aguarda la ejecución de la sentencia bajo arresto domiciliario.

Después de ser notificado en su hogar por el secretario del tribunal, Carlos Meneses, debe ser detenido en una unidad policial para asegurar su reptriación.

Los jueces aprobaron su extradición por siete casos, dos de violaciones a los derechos humanos y cinco por actos de corrupción atribuidos a su régimen (1990-2000).

No hay comentarios.: