viernes, septiembre 21, 2007

Gobierno Perú toma con serenidad extradición Fujimori

Servicios Google/El Universal Caracas

Lima.- El Gobierno de Perú tomó con serenidad la decisión de la justicia chilena de extraditar al ex presidente Alberto Fujimori y espera que el tema no genere división entre peruanos, dijo el viernes el primer ministro, Jorge del Castillo.

En conversación con la radio local RPP, Del Castillo explicó además que el Gobierno evalúa los pasos a tomar para recibir y recluir al ex mandatario, indicó Reuters.

"Esta es una decisión que el Gobierno de Perú debe recibir con suma serenidad, igualmente todo el pueblo peruano tiene que recibirla con mucha tranquilidad y no hacer de esto un tema de división", dijo Del Castillo.

En tanto, el canciller José Antonio García aseguró a la radio CPN que Fujimori contará con todas las garantías para su proceso.

"Se procede ahora al siguiente paso de traer al ex presidente Fujimori a Lima y dar las garantías para un proceso debido", explicó.

Por su parte, el canciller peruano José García Belaunde afirmó que Fujimori contará con las garantías para un debido proceso en Lima, reseñó AFP.

"El siguiente paso es traerlo a Lima y dar las garantías para un proceso debido", dijo el jefe de la diplomacia peruana a la radio CPN.

García Belaunde subrayó que "las cosas salieron como habíamos planeado en el sentido que la justicia chilena iba a hacer su trabajo con responsabilidad, seriedad, independencia".

No hay comentarios.: