viernes, septiembre 28, 2007

The New York Times habla de "la reina"

Servicios Google

Crítico análisis sobre la candidata argentina
.
La prensa de los Estados Unidos puso una vez más el foco en la figura de Cristina Fernández de Kirchner y en su campaña para suceder a su marido, el Presidente, a partir de octubre próximo.

Con el título "En la Argentina, «la reina Cristina» centra su campaña en las relaciones exteriores", el prestigioso diario The New York Times advirtió ayer sobre la marcada preferencia de la primera dama por hacer proselitismo fuera de la Argentina y señaló los riesgos de que esa decisión pueda llevarla a "desatender" asuntos internos.

"Cuando falta casi un mes para las elecciones presidenciales, Cristina Fernández de Kirchner o «la reina Cristina», como se la conoce aquí, está haciendo honor a su apodo", comienza la nota firmada por su corresponsal en Buenos Aires, Alexei Barrionuevo.

El texto señala que en los últimos meses la esposa de Kirchner "ha perseguido su objetivo de convertirse en la primera presidenta electa del país de manera más parecida a una coronación que a una campaña".

También plantea que la primera dama "evitó fotos en ámbitos argentinos y privilegió la búsqueda de cobertura de sus encuentros en el exterior con banqueros, inversores y funcionarios".

Recuerda, además, que en los últimos dos meses la senadora "acumuló millas de viajero frecuente" con sus visitas a México, España, Austria y Alemania, y su actual estada en Nueva York.

Tras delinear el perfil de la campaña de Cristina, el diario estadounidense advierte sobre los riesgos que, según evalúa, implica la estrategia.

Destaca que "poner el foco en las relaciones internacionales despertó críticas en la oposición y otros que advierten que [la candidata] está intencionalmente ignorando serios problemas internos" que, sostiene, "amenazan con trascender" el mandato de Kirchner.

No hay comentarios.: