miércoles, febrero 21, 2007

Costa Rica Vs. Venezuela habla Chávez

Chávez niega que exista motivación política en caso de empresa de aluminio en Costa Rica

El presidente, Hugo Chávez, se pronunció este miércoles sobre la situación del retiro de una empresa venezolana de aluminio en Costa Rica, y al respecto negó que tenga una motivación política por las declaraciones que en su contra ha emitido el mandatario de la nación centroamericana, Oscar Arias.

"Hace ya como tres años que hay un plan, la CVG tiene una empresa en Costa Rica de aluminio, y hace varios años que hay un plan para reubicarla. Yo no quiero causarle problemas a nadie en Costa Rica, así que andan diciendo que e que yo estoy bravo y por eso ordené que sacaran la empresa, no, solo que hay relaciones geopolíticas y hay razones económicas y técnicas", indicó.

Según el presidente Chávez, al presidente de Costa Rica "le gusta mucho meterse en las cosas que no debe meterse", al comentar que en una ocasión Arias dijo que en Venezuela existía una dictadura en Venezuela, Chávez expresó: "¿cómo quiere él que llevemos buenas relaciones, cómo alguien pretende ofendiendo?, no a mi porque a mi no me ofende, ofende al pueblo venezolano, es un pueblo que ha decidido tomar un camino y más nadie lo va a apartar de ese camino, de la dignidad y de la recuperación de esta nación venezolana".

A su juicio, "algunos hablan para que los aplaudan en Washington, ohh yes, para que los inviten al rancho en Texas ", manifestó el presidente Chávez quien dijo que prefiere estar en el rancho de Kirchner.

Se preguntó: "¿Qué le he hecho yo al señor presidente de Costa Rica?, absolutamente nada jamás me he metido con él, bueno no me había metido, ahora él (Arias) me dio plena libertad para yo responderle. Tenemos que respetarnos".

"Una dictadura en Venezuela, vaya usted a saber, claro son los viejos amigos de Carlos Andrés Pérez, él estaría feliz si aquí mandara Carlos Andrés Pérez", agregando que Carlos Andrés Pérez "ya es parte de la historia hedionda de este país, de las páginas podridas de la historia".

El presidente Hugo Chávez agradeció las palabras del presidente de Argentina al decir que "no se cansa la conseja imperial y oligárquica de repetir y volver a repetir, de intentar sembrar cizaña entre nosotros los presidentes de América Latina y en este caso particular de Sudamérica".

"Que si Kirchner y Lula son los que tienen a Chávez aguantado, allá en Buenos Aires alguna gente dice que no conviene la relación de Argentina con Chávez, estoy seguro que esos son los que se entregaron al imperio norteamericano y los que permitieron el saqueo de la gran patria Argentina, estoy completamente seguro que son los mismos como aquí ocurre con los voceros de la oligarquía apátrida", enfatizó.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: