martes, febrero 27, 2007
Es incontrolable la epidemia de dengue
-De Salta Internacional, Argentina
-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-
Asunción.-Las autoridades no logran controlar la epidemia de dengue que infectó a más de 100 mil personas y mató a cuatro este año, por lo que una coalición de partidos opositores pidió ayer al Gobierno la destitución del ministro de Salud Pública. Al mismo tiempo, la Cámara de senadores ratificó ayer la declaración de estado de emergencia nacional, con una duración de 60 días, para que el Poder Ejecutivo destine fondos a la lucha contra el mosquito aedes agypty, transmisor del mal.Aníbal Carrillo, vocero de la alianza opositora Concertación Nacional, dijo a los periodistas que "oficialmente nos dicen que hay 13.000 casos de dengue pero esa cifra debemos multiplicar por diez para tener el número con una aproximación a la exactitud, es decir 133.000 enfermos, porque la población prefiere automedicarse". "Nos reunimos los partidos de oposición para analizar y coincidir en que existe una lamentable negligencia del ministro de Salud, Oscar Martínez, en la lucha contra el dengue", señaló Carrillo.Las advertenciasEn tanto, las autoridades sanitarias de Paraguay advirtieron ayer de complicaciones inusuales y mortíferas del dengue clásico, que elevaron los casos fatales de la epidemia que afronta este país."En esta epidemia la repercusión más importante de muertes que estamos teniendo no es por la forma hemorrágica", sino por una llamada visceral, dijo el patólogo José Bellasai, de la junta médica creada para analizar el historial de los casos registrados este año. Las autoridades no logran controlar la epidemia de dengue que infectó a más de 100 mil personas y mató a cuatro este año, por lo que una coalición de partidos opositores pidió ayer al Gobierno la destitución del ministro de Salud Pública.
Al mismo tiempo, la Cámara de senadores ratificó ayer la declaración de estado de emergencia nacional, con una duración de 60 días, para que el Poder Ejecutivo destine fondos a la lucha contra el mosquito aedes agypty, transmisor del mal.
Aníbal Carrillo, vocero de la alianza opositora Concertación Nacional, dijo a los periodistas que "oficialmente nos dicen que hay 13.000 casos de dengue pero esa cifra debemos multiplicar por diez para tener el número con una aproximación a la exactitud, es decir 133.000 enfermos, porque la población prefiere automedicarse".
"Nos reunimos los partidos de oposición para analizar y coincidir en que existe una lamentable negligencia del ministro de Salud, Oscar Martínez, en la lucha contra el dengue", señaló Carrillo.
Las advertencias
En tanto, las autoridades sanitarias de Paraguay advirtieron ayer de complicaciones inusuales y mortíferas del dengue clásico, que elevaron los casos fatales de la epidemia que afronta este país.
"En esta epidemia la repercusión más importante de muertes que estamos teniendo no es por la forma hemorrágica", sino por una llamada visceral, dijo el patólogo José Bellasai, de la junta médica creada para analizar el historial de los casos registrados este año.
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario