-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-
.
El presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Antonio Ledezma, condenó hoy la acción de guerra al latifundio y la intervención simultánea de 16 grandes hatos en todo el país impulsada por el Presidente, Hugo Chávez. "Si usted decide de una vez por todas acabar con el latifundio enfrente al primer terrateniente de Venezuela que es el Estado venezolano. De verdad, verdad la gente comenzaría a verle el queso a la tostada".
El líder del partido ABP, denunció que hay 53 fundos que están plenamente identificados que son propiedad del Instituto Nacional de Tierras(Inti) y que poseen 5.9 millones de hectáreas; suficientes para no invadir la propiedad privada. "El propio gobierno ha reconocido que el INTI, es decir, el Estado venezolano posee 8.6 millones de hectáreas de tierras distribuidas en 1.492 fundos que son de su propiedad, de esos 1.492 fundos hay 53 fundos que están plenamente identificados que son propiedad del Inti ".
"Condenamos este discurso demagógico, embustero de un Presidente que quiere burlarse de la gente pobre y que se burla de los campesinos, de la gente emprendedora que quiere salirse de esa paradoja en la que vemos a muchos ciudadanos en Venezuela: tierra sin gente y gente sin tierra. Es pura demagogia, basta con buscar en los archivos que desde 1999 Chávez promete la misma perolata".
Ledezma, advirtió que el tema de enfrentar al latifundio no es nada nuevo y ha sido de interés para los venezolanos en otras oportunidades; el modo de hacerlo debería iniciarse con las tierras propiedad del Estado. "Quiere resolver el problema de los campesinos métale mano a estas tierras del instituto, no tiene que buscarse pleitos con nadie, ni echarse plomo los soldados con otros soldados; vaya y revise los papeles que están en el Inti".
Precisó que la acción tomada el día de ayer por el primer mandatario nacional, "es un show montado con sus características demagógicas".
Sobre el tema del Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional indicó que es una muestra de la crisis institucional y que ratifica las vulnerabilidad y falta de autonomía de los poderes gubernamentales.
"Cuándo no se actúa a los intereses y antojos del actual Presidente de la República; pero es bueno que los venezolanos nos digamos a nosotros mismos y lo replicamos más allá de las fronteras patrias; cuál es la dimensión de esta crisis que hay en Venezuela donde el estado de derecho está desapareciendo desde hace unos cuantos años atrás, que la democracia está entredicho porque aquí no hay poderes autónomos".
---
Volver al directorio:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario