viernes, marzo 30, 2007

Rechazan cierre de Radio Caracas Televisión

De Analítica, Caracas

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-


.
Jueves, 29 de marzo de 2007

El director del canal al gobierno de Chávez, que se niega a renovar la licencia de transmisión, de dictatorial. Un grupo realizará una protesta en la estación televisiva.

Los medio de comunicaciones en Venezuela intentan escaparle a la censura. La afectada Radio Caracas Televisión lucha contra la decisión del presidente Hugo Chávez de no renovar su licencia por considerar su información poco adecuada.

Del martes para miércoles grupos afectos al oficialismo protagonizaron una vigilia en la sede de la emisora, la cual dejó como resultado gran cantidad de graffitis y consignas que apoyan la no renovación de la concesión a dicho canal por parte del gobierno. En respuesta, el Comando Nacional de la Resistencia (CNR) convocó a un acto similar, pero esta vez en respaldo a la estación televisiva.

También la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) busca frenar la medida. Esta organización pidió el martes al presidente venezolano que reconsidere su decisión de no renovar el contrato de transmisión a Radio Caracas Televisión.

La AIR le solicitó "respetuosamente" a Chávez "que reconsidere" la medida anunciada "en la certeza de que someter su derecho de adoptar una decisión administrativa a principios y criterios de orden superior, internacionalmente admitidos y respetados, favorecerá el ejercicio de la libre expresión en su país".

El consejo directivo de la AIR se reunió en Caracas para constatar "la grave amenaza que se cierne sobre la libertad de expresión" en Venezuela "si se impide que Radio Caracas Televisión siga transmitiendo, tal como ha sido anunciado por el gobierno venezolano", destacó la nota.

Venezuela vive en una dictadura

Por su parte, el empresario de medios Carlos Granier, directivo de Radio Caracas, aseguró que en Venezuela se vive en un estado “dictatorial”, en referencia al rechazo del presidente Hugo Chávez a la no renovación de la licencia del Canal 2.

Sobre la no renovación de licencias, Granier dijo que "era previsible" y añadió que "el origen del conflicto con Radio Caracas es que desde el principio mantiene una línea crítica independiente de la opinión del gobierno".

"Desde que entro en vigor la Ley de Responsabilidad Social, que impone fuertes multas, los demás medios optaron por abandonar su enfoque por temor a las consecuencias. RCTV acumula u$s15 M en multas por esa medida desde el 2000", reveló el empresario.

En referencia a los constantes ataques que recibe la prensa en la Venezuela de Hugo Chávez, Granier dijo que "se vive en un Estado policial. Hay muchos asesinatos de periodistas que no están resueltos".

"Estamos pasando de un régimen autoritario a un régimen con una clara dirección dictatorial y totalitaria. Esto es pensamiento único, educación única, propiedad predominantemente colectiva, difusa", desenmascaró Granier según publica hoy Ambito Financiero.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: