jueves, abril 19, 2007

Al menos 32 muertos en accidentes de tránsito en Bolivia

Servicios Google para Bloggers
.

LA PAZ (Reuters) - Al menos 32 personas murieron el jueves en dos accidentes de tránsito casi simultáneos en carreteras de montaña de Bolivia, informaron fuentes policiales.

El suceso más grave ocurrió en la madrugada en la ruta troncal entre las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba, donde un autobús cayó a un barranco, dejando unos 29 muertos y una veintena de heridos, según las fuentes.

El accidente ocurrió a unos 34 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, destino del autobús que había partido diez horas antes de la ciudad oriental de Santa Cruz, dijo a cadenas de televisión David Chávez, jefe del grupo de bomberos que realizaba el rescate de las víctimas.

"El terreno rocoso ha impedido que el rescate sea más rápido, porque el autobús ha quedado en un barranco a unos 150 kilómetros de profundidad," declaró Chávez.

El conductor del autobús figuraba entre los fallecidos, lo cual dificultaba las investigaciones, pero "se maneja la hipótesis de que el chofer se durmió en pleno viaje," agregó el jefe de los bomberos.

En otro accidente, una camioneta sufrió un vuelco en un carretera de tierra del departamento sureño de Chuquisaca, lo que causó la muerte de tres personas y dejó heridas a otras ocho.

Fuentes policiales citadas por medios locales dijeron que este segundo accidente ocurrió aparentemente por exceso de velocidad.

No hay comentarios.: