martes, abril 17, 2007

Bachelet mostró distanciamiento con Chávez en cumbre energética

La Presidenta mantuvo toda la jornada una distante actitud frente al líder venezolano en Isla Margarita, donde se desarrolla la primera versión de la Cumbre Energética Sudamericana.


Vea el Video
Noticias. 123. CL, Chile Servicios Google para Bloggers
.

Durante esta mañana en la foto oficial de la cita, Bachelet estuvo todo el tiempo fuera del alcance de Hugo Chávez. Incluso, en un par de intentos del polémico mandatario por conversar, la jefa de Estado evitó cualquier trato.

Sin embargo, algunos parlamentarios no comparten que La Moneda se involucre en el impasse entre Chávez y el Senado chileno.

"Yo hubiera preferido que el Estado chileno no se hubiera involucrado", apuntó el senador socialista Alejandro Navarro.

Paradojalmente el ejecutivo encontró apoyo en la UDI, el diputado Juan Masferrer señaló que "queremos estar presentes cuando ella (Bachelet) le golpee la mesa al presidente Chávez".

En la cita continental, Bachelet aprovechó para reunirse en privado con los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; y Ecuador, Rafael Correa.

Asimismo, Venezuela planteó su modelo de integración energética y su proyecto estrella: el Gasoducto Sudamericano, una iniciativa que países como Chile, Brasil y Colombia ven con cautela, pues piden agregar factores como la integración eléctrica.

No hay comentarios.: