lunes, abril 23, 2007

Chávez desoye las protestas y quitará licencia a canal de TV

EL INFORMADOR/Redacción, Mx.

Servicios Google para Bloggers
.

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insistió que el 27 de mayo cancelará la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) y advirtió a la oposición que si realiza acciones desestabilizadoras habría un contraataque fulminante.

Chávez rechazó que marchas de protesta o medidas de la oposición ante cortes o instancias internacionales, lo vayan a obligar a cambiar de opinión.

"Los que vayan por ahí pensando que van a presionarme con las instituciones internacionales o la Corte no sé de dónde, demoníaca, con marchas (...) no, no me van a presionar. El 27 de mayo termina la concesión que va a terminar y se acabó".


En su programa semanal de radio y televisión Aló presidente, Chávez llamó a la oposición a aceptar su decisión "y más nada", pero advirtió que "ahora, si no lo aceptan allá ustedes. Y si creen que me van a derrocar se van a caer otra vez de la nube que andaban".


Reiteró que "no se equivoquen los que andan conspirando de nuevo, se pudieran arrepentir".


Chávez llamó a sus ministros de Defensa y de Interior y Justicia, así como a los gobernadores, para que "cada quien vaya preparando su plan de contraataque. Si ellos atacan, el contraataque sería fulminante. Popular y militar".

Este domingo, el Comando Nacional de la Resistencia (CNR) convocó a varias actividades en defensa de la libertad de expresión y de prensa a partir del próximo jueves, cuando se realizará una "Gran Marcha de las Antorchas" en respaldo a RCTV, en el Este de Caracas.

No hay comentarios.: