Servicios Google para Bloggers
.
El petróleo venezolano servirá aún más los intereses políticos del caudillo "bolivariano", que incluye a Haití entre los beneficiarios de una política internacional que tira de chequera.
29 de abril de 2007. Venezuela cubrirá el cien por cien de las necesidades energéticas de Cuba, Bolivia, Nicaragua y Haití. Así lo anunció su presidente durante su discurso de inauguración de la V Cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) en Barquisimeto, capital del estado de Lara, al oeste de Caracas.
Utilizando la peculiar jerga de un vendedor de feria, Hugo Chávez recalcó: "No el veinte por ciento. No el cincuenta por ciento. Nicaragua, Cuba, Bolivia, Haití. El cien por cien". El Acuerdo Energético ALBA incluye Haití aunque el país caribeño aún no se ha adherido formalmente al modelo bolivariano.
Chávez agregó que Venezuela financiará el 50% de la factura del suministro de petróleo a esos países y adelantó que el 50% financiado se utilizará para constituir un fondo pesado para "proyectos agrícolas, de producción de alimentos, pequeñas y medianas industrias". "Llegó la hora de que ese petróleo, esa energía, esos recursos sirvan de alguna manera para el desarrollo y la felicidad de nuestros pueblos", dijo.
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Haití, René Préval; y el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, se encuentran desde el viernes en Barquisimeto para evaluar los logros y estrategias del ALBA, modelo creado por iniciativa de Cuba y Venezuela a finales de 2004.
domingo, abril 29, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario