domingo, abril 15, 2007

Chávez insta al uso de gas metanol como combustible



UNIÓN RADIO, CARACAS

Servicios Google para Bloggers
.

El presidente Hugo Chávez, señaló la necesidad de utilizar gas metanol en el parque automóvil tanto de Venezuela como de Bolivia, pues "el consumo de gas es mucho, mucho, mucho más barato".

Anunció la construcción de automóviles por medio de un convenio con Irán, "traemos de Irán las partes y aquí se ensamblan", para posteriormente anunciar los modelos Turpial y Centauro.

"El equivalente al Centauro lo venden hoy hasta en 50 millones de bolívares, el equivalente al Turpial lo venden en no menos de 30 millones de bolívares, a mí me obsequiaron uno por allá lo tengo, a lo mejor se lo mando a Evo para que lo pruebe allá en Bolivia"

Ofreció un automóvil al presidente boliviano Morales "son carros de primera línea, muy buenos, es el carro familiar, no son carros de lujo. Otra cosa que he pedido a Irán que empecemos a hacer esos carros a gas, con motores para consumir gas, para ir cambiando la matriz, ese es otro tema importantísimo".

Chávez instó al presidente Morales a sacar cuentas en el uso de gas por gasolina "saca esta cuenta Evo, y contamos con Irán para este plan, y también con Bielorrusia para el plan de sustitución de gasolina, no por etanol, eso imposible, el plan Bush es absolutamente imposible. Por gas natural vehicular, el gas metanol, el más barato, aquí lo estamos botando y en Bolivia creo que también".

"Este plan nosotros debemos hacerlo conjuntamente, pero es lo que hemos venido planteando, hacer un solo proyecto suramericano" aseguró.

Chávez afirmó que "el consumo de gas es mucho, mucho, mucho más barato", sacando cuentas luego del costo total que sería.

"Aquí se despilfarra mucha gasolina, aquí hay mucho contrabando", y afirmó la existencia de contratos con Argentina, Irán y Biolorusia para adquirir la tecnología que permita transformar el gas metano.

El primer mandatario manifestó la idea de empresas "granacionales" en sustitución de las transnacionales para producir en conjunto con otros países, en este caso Irán y Bolivia.


No hay comentarios.: