sábado, abril 14, 2007

Kirchner a la Cumbre Energética de Margarita, Tabaré no va

Los jefes de Estado debatirán por primera vez el nivel de los recursos de petróleo, gas, biocombustibles y energías alternativas en el continente. No viajará Tabaré Vázquez.

Del Diario La Prensa

Servicios Google para Bloggers
.
El presidente Néstor Kirchner participará, junto a una decena de jefes de Estado de la región, de la Cumbre Energética Sudamericana que se realizará entre mañana y el martes en Venezuela, anunciaron fuentes oficiales.
Kirchner partirá mañana a primera hora hacia la Isla Margarita, sede del encuentro en el que los mandatarios debatirán por primera vez el estado de los recursos de petróleo, gas, biocombustibles y energías alternativas en el continente.
En esta nueva visita a Venezuela, Kirchner estará acompañado por el ministro de Planificación, Julio De Vido. Una vez en el país caribeño a la comitiva se le sumara la titular del Palacio de Hacienda, Felisa Miceli, procedente de Estados Unidos.
El regreso de la comitiva argentina a la Ciudad de Buenos Aires esta previsto para el martes, en principio para últimas horas de la tarde, adelantaron fuentes gubernamentales.
Además del presidente anfitrión, el venezolano Hugo Chávez y Kirchner, se espera la presencia de Luiz Inacio "Lula" Da Silva (Brasil), Evo Morales (Bolivia), Michelle Bachelet (Chile), Alvaro Uribe (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Bharrat Jagdeo (Guyana), Nicanor Duarte Frutos (Paraguay), Alan García (Perú) y Ronald Venetiaan (Surinam). En tanto que en representación de Uruguay, el mandatario Tabaré Vázquez enviará a su vicepresidente, Rodolfo Nin Novoa.
Esta reunión de presidentes de la región forma parte de las iniciativas adoptadas por los mandatarios en su último encuentro realizado en Cochabamba, Bolivia, en diciembre último. La Cumbre "buscará mecanismos para garantizar a la región el suministro de energía para su desarrollo", adelantó Chávez en declaraciones a la prensa local.
Más de 2.500 funcionarios de la Policía y el Ejército se encargarán de la seguridad del evento que se celebrará en un gran hotel de la turística isla venezolana, a unos 300 kilómetros de Caracas.
Grandes carteles que anuncian la cita, con las palabras "Por la Unión del Sur", han sido desplegados en la sede donde tendrán lugar las reuniones, pero también en Caracas y en las autopistas de acceso a la capital para promover un encuentro en el que, según el gobierno anfitrión, "Sudamérica re-escribe su historia energética".

No hay comentarios.: