Ha ocurrido en la localidad de Ponce Enríquez, en la provincia sureña del Azuay; había unas 60 personas dentro
Servicios Google/El Mundo España
QUITO.- Al menos dos mineros resultaron muertos y 30 heridos en una potente explosión ocurrida en el interior de una mina de oro en la localidad de Ponce Enríquez, en la provincia sureña ecuatoriana del Azuay, informaron los bomberos locales.
El ministro ecuatoriano de Gobierno, Gustavo Larrea, confirmó que hay un número indeterminado de personas atrapadas en el interior. En una entrevista con el Canal Uno de la televisión local, Larrea señaló que aún no se ha podido determinar el número de víctimas del hecho, que según distintas fuentes podrían ser, hasta ahora, entre dos y siete muertos y decenas de heridos. El funcionario señaló que según las primeras informaciones había unas 60 personas en la mina cuando se produjo la explosión, cuyas causas aún no se han determinado.
El cabo segundo Guillen, de los bomberos de Ponce Enríquez, el suceso tuvo lugar al explotar el almacén de explosivos de la mina, que es propiedad de una empresa ecuatoriana. Guillen puntualizó que la zona donde se encuentra la mina es de difícil acceso, a una hora del centro urbano de Ponce Enríquez, y que las labores de rescate se han tenido que suspender por la noche, por lo que no se sabe el número total de víctimas que pudo provocar la explosión.
Según medios locales de Cuenca, la capital del Azuay, entre 25 y 29 mineros heridos fueron trasladados en ambulancias a hospitales de la ciudad de Machala, capital la vecina provincia de El Oro.
Estos medios han señalado que las explosión se produjo a las 18.00 hora local (00.00 hora peninsular española). La televisión local Teleamazonas apuntó que la mina se llama Liga de Oro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario