BOGOTA (Reuters) - Helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana bombardearon un campamento de la mayor guerrilla izquierdista del país en apoyo a una operación de asalto de la policía que en combates previos mató a siete rebeldes en una zona montañosa, informaron el lunes las autoridades.
La operación militar en la que se destruyó el campamento rebelde y murieron los guerrilleros se realizó el domingo cerca al pueblo de Corinto, en el departamento del Cauca, una región montañosa del suroeste del país.
"La Fuerza Aérea Colombiana en operación coordinada con la Policía Nacional propiciaron un duro golpe contra el sexto frente de las FARC, al destruir un área campamentaria en cercanías a Corinto," dijo un comunicado militar.
Las autoridades militares aseguraron que el campamento destruido era utilizado como sitio de repliegue y de planeación de ataques, secuestros y extorsiones a la población civil por parte de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En la operación militar no se produjeron bajas ni heridos entre las tropas del Gobierno.
Las FARC es el principal grupo guerrillero de Colombia, cuenta con unos 17.000 combatientes y dice luchar por imponer un sistema socialista en este país de más de 42 millones de habitantes con marcadas diferencias entre ricos y pobres.
Colombia sufre un violento conflicto interno de más de cuatro décadas que cobra miles de víctimas al año y en medio del que la guerrilla, financiada con recursos del narcotráfico, según el Gobierno, combate a las Fuerzas Armadas.
(Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Juana Casas)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario