martes, noviembre 13, 2007

Bachelet rechazó oferta de Chávez de subsidiar Transantiago

Cadena Global, Caracas
"Estoy convencida de que nosotros los chilenos podemos resolver esos problemas por el Transantiago. Nosotros mismos".

Con estas palabras, la Presidenta Michelle Bachelet reafirmó el rechazo del gobierno al ofrecimiento del mandatario venezolano, Hugo Chávez, de subsidiar el plan de transporte capitalino.
De visita en la Región de Aisén, donde inauguró el Hospital de Puerto Cisnes, la Jefa de Estado aprovechó su discurso para responder al gobernante, quien durante su participación en la Cumbre Interamericana efectuó el ofrecimiento.

El rechazo se sumó al que anoche expresara el canciller Alejandro Foxley, quien sostuvo que "no queremos ningún subsidio, y no estamos acostumbrados a que desde fuera nos digan lo que tenemos que hacer".

Bachelet también hizo un llamado a los parlamentarios a aprobar los US$ 145 millones para cubrir los déficits del Transantiago previstos para el próximo año, recordando que esa misma cantidad de fondos se va a destinar a las regiones.

"Hago un llamado a los parlamentarios a que nos aprueben el presupuesto para ir en beneficio del conjunto de todo Chile, porque si es que hay que poner plata para el Transantiago, eso quiere decir que de la mano va más plata para Aisén y para Puerto Cisnes también por cierto. Así que les pedimos que nos apoyen en esta tarea", señaló.

El emplazamiento fue escuchado por el senador de RN Antonio Horvath, el diputado del mismo partido Pablo Galilea y el PPD René Alinco.

Durante la mañana, la Mandataria inauguró uplan de conectividad en la Isla Melinka que beneficia a la región de Magallanes, Aisén, Los Ríos y Los Lagos.

La iniciativa busca proveer a los habitantes y turistas de la zona de servicios integrales de transporte marítimo, fluvial y lacustre.

No hay comentarios.: