Baduel fue uno de los actores clave para el retorno de Chávez al poder durante derrocamiento del 2002. |
Servicios Google/BBC, Mundo, Londres
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó de "acto de traición" las declaraciones del ex ministro de defensa, Raúl Baduel, quien este martes afirmó que la reforma constitucional impulsada por el mandatario es como un "golpe de Estado".
En una intervención telefónica en el canal Venezolana de Televisión, Chávez afirmó que "Baduel ha pasado a ser un peón de ese juego. Es parte de un plan, sin duda alguna, que pretende llenar de violencia las calles de Venezuela".
Raúl Baduel, quien ocupó el cargo de ministro de Defensa hasta julio de este año, criticó este lunes el proyecto de reforma constitucional en una rueda de prensa y aconsejó a los venezolanos rechazarlo de forma "cívica" en el referendo del 2 de diciembre.
El general retirado también dijo que la reforma estaría vulnerando los derechos ciudadanos y que "da al Ejecutivo poderes que lo hacen incontrolable por parte de los demás poderes y de la nación".
Sin influencia sobre el ejército
Hugo Chávez dijo no estar sorprendido por el contenido de las declaraciones de Baduel |
Baduel fue uno de los actores clave para el retorno de Chávez al poder durante el breve derrocamiento de 2002 pero el mandatario quiso quitarle protagonismo afirmando que actuó correctamente, pero igual que lo hicieron muchos otros militares y millones de venezolanos que defendieron la democracia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario