Servicios Google/Sansa Latina
CARACAS y BOGOTA, 27 (ANSA)- El gobierno venezolano llamó hoy a su embajador en Bogotá "a consultas", para "una evaluación exhaustiva de las relaciones bilaterales" a raíz de la crisis entre los presidentes Alvaro Uribe y Hugo Chávez, pero Colombia mantuvo al suyo en Caracas.
Las decisiones fueron anunciadas oficialmente hoy, dos días después del intercambio de imputaciones y críticas entre Chávez y Uribe a raíz de la cancelación resuelta por el mandatario colombiano de la mediación que realizaba su colega para un intercambio humanitario con las FARC.
Chávez "congeló" los vínculos el domingo, sin precisar las consecuencias prácticas de esa decisión, al acusar de mentiroso e indigno a Uribe, por el argumento que usó para poner fin a su mediación en favor del intercambio, entre 45 rehenes en poder de las FARC y 500 guerrilleros prisioneros. El presidente venezolano acusó a Uribe de no desear la liberación de rehenes ni una solución pacífica del conflicto armado interno, en consonancia con la "oligarquía" colombiana, "el alto mando militar" y "los gringos", para que permanezcan "en nuestros narices", según dijo.
Horas después Uribe le respondió acusándolo de ser artífice de un proyecto "expansionista", que tiene un "presupuesto" para formar un "imperio" que incluye en Colombia un "gobierno terrorista de las FARC".
Uribe había suspendido la mediación, que Chávez inició el 20 de agosto a pedido de familiares de las FARC, el jueves, cuando acusó a su colega de haber hablado sobre el estado de los rehenes con el jefe del ejército colombiano, Mario Montoya, violando un acuerdo para que no lo hiciera. JMG
martes, noviembre 27, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario