Servicios Google/BBC, Mundo, Lomdres
El gobierno colombiano dio por terminada la mediación del presidente venezolano Hugo Chávez en la búsqueda de un intercambio humanitario con los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En un comunicado, el gobierno colombiano dijo que el mandatario venezolano había contactado directamente al comandante del ejército colombiano, general Mario Montoya, a hacerle una pregunta relativa a los secuestrados.
Eso pese a que los acuerdos entre el gobierno colombiano y venezolano, que especificaban que Colombia no avalaría contactos entre Chávez y el alto mando militar colombiano.
Según el comunicado leido por el secretario de prensa de la presidencia, Cesar Mauricio Velasquez, también termina por decisión del gobierno el papel de mediación que llevaba a cabo la senadora Piedad Córdoba.
Llamado telefónico
El gobierno colombiano sostiene que el miércoles, la senadora Córdoba llamó telefónicamente al general Montoya y le pasó al teléfono al presidente Chávez, quien le hizo varias preguntas sobre los secuestrados.
Según el mismo comunicado, en una reunión anterior, "el Presidente Uribe le había dicho al Presidente Hugo Chávez que no estaba de acuerdo con que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela se comunicara directamente con el Alto Mando institucional de Colombia".
El gobierno colombiano terminó agradeciendo la gestión de intermediación de Chávez
A finales de agosto pasado, el mandatario venezolano había ofrecido su ayuda para mediar con los rebeldes de las FARC buscando la liberación de cerca de medio centenar de secuestrados, entre los que están la ex candidata presidencial Ingrid Betancur, y tres ciudadanos estadounidenses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario